Caballitos de totora

Se convoca voluntariado para ayudar y aprender a construir los caballitos de totora

¿Sabías que remar sobre un caballito de totora tiene una tradición de más de  cinco mil años de vigencia cotidiana con el hombre y el mar? ¿Qué la hace vigente hasta la actualidad?, ¿Por qué la fibra de vidrio, plástico o madera no ha logrado desplazarla?

Obviamente las respuestas se comprueba en el uso y su vigencia se debe a que es fácil de armar, su practicidad tecnológica y su adaptabilidad en el mar, lo que que a permitido que por muchos siglos siga demostrando la genialidad en su diseño original y con leves innovaciones hasta la actualidad, la cual se ha transmitido de generación en generación. ¡Creemos que es información valiosa que se tiene que trasmitir!. Por eso:

Si estás interesado y eres mayor de 16 años, te invitamos a venir a la playa Tuquillo, donde nosotros te enseñaremos y aprenderás las técnica de armado de los caballitos de totora, los mejores nudos de amarre marino, una experiencia dirigido a todos (“no importa el planeta de donde vengas”) chica o chico que no solo viaja, sino experimenta y aprende con cada historia de un buen viaje.

Por eso te convocamos, para que puedas aprender, asistir y conocer cómo es que se diseña, concibe y arma estas embarcaciones milenarias que siguen teniendo las mismas características desde hace milenios.

Una experiencia cultural, vivencial, de aventura y étnica donde el curso termina probando y remando el caballito de totora que tus mismas manos construyeron, para pasar las pruebas de rigor en la playa Tuquillo.    

Ven o llámanos al 980832115 o escribe al shanticho79gmail.com para organizar tu experiencia, diferente, cultural y muy divertida. Contactos con el sr. Santiago.